Interes General
14/09/2014 - 19:22:05



Peregrinos llegaron de Rosario bajo la lluvia


Una multitud de unas 150 mil personas participó de la Peregrinación a pie a San Nicolás, bajo el lema “Junto a María, viviendo la alegría de ser Familia”. La marcha culminó en el santuario de la Virgen del Rosario. El flamante arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, ofició una misa concelebrada junto al obispo Héctor Cardelli.

Los peregrinos iniciaron en la tarde del sábado la tradicional caminata desde Ayacucho y Arijón, en la zona sur de Rosario.

La carroza con la imagen de la Virgen partió desde la catedral de Rosario y detuvo su marcha después de más de quince horas de marcha en el Santuario.

El cansancio y las inclemencias del tiempo no fueron un impedimento para que unos 150 mil fieles, según la estimación policial, caminaran para pedir por sus intenciones y por la “dignificación del trabajo y en especial por los niños explotados y obligados a trabajar”, además de “la unidad de la Patria, para que comprometidos en el diálogo, la solidaridad, el servicio y la justicia, podamos construir un futuro digno para todos los argentinos”.

En esta oportunidad, por primera vez la celebración de la misa no se realizó en el tradicional campito de la Virgen y se llevó a cabo en la Basílica. El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, ofició una misa concelebrada junto al obispo Héctor Cardelli.

En su homilía, el obispo rosarino habló del sentido de la peregrinación en esta vida.

La devoción mariana en la ciudad de San Nicolás se expresa permanentemente en el Santuario, que
el próximo 25 de septiembre se cumplirá el 31 aniversario de las apariciones de la Virgen del Rosario en esa localidad.

Volver