En la última sesión ordinaria celebrada en el Honorable Concejo Deliberante, tomó estado parlamentario un Proyecto de Ordenanza (Nº 15351) presentado por el concejal Tomás Petacci del Frente Social.
El mismo postula la necesidad de poner a disposición de las personas que concurren a las entidades bancarias, cuartos de baño para ambos sexo.
El uso no tendrá costo alguno para los usuarios, las instalaciones sanitarias deberán conservar su higiene durante el horario de atención al público, se deberá tener en cuenta las dimensiones para posibilitar el uso a personas con sillas de rueda, muletas, etc., como así también las entidades que se autoricen a funcionar con posterioridad a la sanción deberán contar con baños exclusivos para sus clientes.
La propuesta nace teniendo en cuenta que la actividad bancaria se ha incrementado notablemente en los últimos años en el Partido de San Nicolás y observando que cada vez son más los adultos que realizan largas colas en dichas entidades esperando cobrar sus haberes o realizando trámites.
El proyecto deberá ser estudiado en comisión para luego llegar al recinto para su tratamiento definitivo.