Poco después del mediodía del miércoles se produjo una persecución por varias calles de la ciudad. Personal del CPC aprendió a un sujeto que demostró mucha agresividad. Escapó de la policía y tomó una rehén para evitar ser detenido.
Los hechos comienzan a desarrollarse en Falcón y Brown ante la actitud sospechosa de un motociclista. Ante la presencia policial emprende una temeraria huida en un motocicleta Kawasaki, Kayser 110 cc.
La corrida con varios patrulleros culmina en las inmediaciones de Italia al 450. Allí el sujeto abandona el rodado en un garaje e irrumpe en una vivienda pateando la puerta.
Un vez en su interior toma del cuello a la moradora usándola como escudo humano para poner distancia de los uniformados.
Tratando de disuadirlo la policía lo cerca y ante la negativa de desistir de su actitud es reducido con las precauciones que el caso requería y resguardando la integridad física de la mujer.
El detenido fue identificado, tiene 22 años, sin que trascendieran detalles del motivo de la huida y su audaz comportamiento.
Quedó alojado en la comisaría Primera, imputado de Privación Ilegal de la Libertad, Atentado y Resistencia a la Autoridad. Interviene UFI Nº 3 en turno .