Después de una persecución por varias barrios de la ciudad, la policía logró la aprehensión de un sujeto que había asaltado a un remisero.
Junto a un cómplice lo despojaron de la recaudación y el automóvil.
Tiene 19 años.
Para la prensa trascendió que en la mañana del sábado, en inmediaciones de Nación y Urquiza, dos sujetos abordaron un remis con destino a la zona oeste.
En el ingreso al barrio Ginés García, en Botet y Belgrano, los pasajeros dejaron ver las intenciones al chofer del auto. Lo encañonaron y además de sustraerle la billetera se hicieron del auto para huir raudamente.
De inmediato se dispuso un operativo cerrojo para dar con el Fiat Siena gris oscuro y con las obleas de remís colocadas.
Una patrulla del CPC lo divisa en Rucci y Presidente Perón, y lejos de acatar la voz de alto emprende la fuga. La persecución se extendió por más de veinte cuadras y culminó cuando el auto fue encerrado en Tucumán y Ameghino, de barrio Villa María, por dos patrulleros.
En un primer momento el auto embiste a los vehículos oficiales para romper el cerco, y al no lograrlo su único ocupante intenta la huida a pie. Tras breve corrida es alcanzado y reducido.
Al sujeto se le secuestró una pistola calibre 22 con la numeración suprimida.
La víctima reconoció la billetera y la recaudación, el teléfono celular, la radio que utiliza para su trabajo y otros efectos personales.
Para la investigación que inició la Fiscalía 1 a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio, el sujeto de 20 años aprehendido quedó imputado de “Robo Calificado, Resitencia a la Autoridad, Portación Ilegal de Arma de Uso Civil y Supresión de Numeración Registral”.