En el marco de las medidas de prevención del delito se repitieron las aprehensiones de sujetos que en su poder tenían estupefacientes. La fiscalía en turno dispuso el inicio de actuaciones por violación a la Ley 23737. El consumo de drogas está relacionado con actitudes violentas muchas veces dirigidas hacia los uniformados.
En las últimas horas del jueves personal del CPC es convocado desde el 101 Emergencias Policiales a calle Ugarte y Pascal de barrio Prado Español. Allí había un grupo de personas produciendo disturbios. Los efectivos policiales procedieron a identificar a tres personas, dos varones y una mujer, todos mayores de edad. En la requisa se le secuestran dos envoltorios de nylon color blanco conteniendo en su interior marihuana y una caja de curitas conteniendo la misma sustancia Además de una tuquera de madera y papelillos de arroz. Los tres fueron trasladados a la comisaria Tercera.
En la madrugada del viernes personal del CPC en Savio y Benítez individualiza a un joven que luego es identificado y cuenta con 24 años de edad. El mismo se resistió a la identificación propiciando insultos y golpes varios, sin lograr lesionarlos a los efectivos policiales. Fue reducido y posteriormente trasladado a la Comisaria Segunda imputado de Resistencia a la Autoridad.
En la noche del viernes en inmediaciones de Bogado y Savio, se intercepta a un joven de 19 años que se encontraba indocumentado al cual se le secuestró un envoltorio de nylon transparente, que en su interior contenía marihuana. Fue trasladado a la comisaría Segunda para los recaudos legales pertinentes.
Poco después en Iturralde y M. Benítez, a dos jóvenes de 19 y 21 años son interceptados e identificados. Se le secuestró un envoltorio de nylon blanco, que en su interior contenía marihuana. Tomó intervención la fiscalía en turno.
En la madrugada del sábado siendo las 3:20 aproximadamente personal del CPC converge a Avenida Arturo Illia y su intersección con calle Berna en barrio Parque Norte. Allí había un grupo de jóvenes entro los que había mayores y menores de edad.Uno de ellos de 19 años de edad tenía entre sus ropas un envoltorio de nylon de color negro, conteniendo en su interior marihuana. Otro de 27 años tenía un envoltorio de las mismas características y con igual contenido. Durante el procedimiento los otros jóvenes se niegan al requerimiento policial y obstruyeron el accionar de los uniformados. Resultaron aprehendidos un joven de 25 años y dos menores de 15 y 16 años de edad. Todos fueron trasladados a la sede de la comisaría Tercera y quedaron a disposición de los fiscales en turno.
Aproximadamente a las 4:30 de ese sábado por Ruta 9 en el kilómetro 234 se procede a la aprehensión de un joven de 19 años de edad. Se le secuestra un envoltorio de nylon de color blanco conteniendo en su interior marihuana. Es trasladado a Destacamento La Emilia. Interviene UFI Nro 4, en turno.