En la noche del miércoles para el jueves, sujetos ignorados ingresaron a la capilla de barrio Avambaé y robaron del sagrario un copón con hostias consagradas. La policía realizó un rastrillaje luego de denunciado el hecho y pudo restituir parte de los elementos sustraídos.
En la mañana del jueves el encargado del templo se encontró con la penosa novedad que un cerramiento de la capilla se encontraba forzado.
En su interior estaba el único ambiente revuelto y el sagrario profanado. Fue destruido para sacar de su interior el copón que contenía hostias consagradas.
Además se llevaron los ladrones los recipientes con los óleos consagrados utilizados para impartir los sacramentos.
En la denuncia policial se detallaron algunos otros elementos de escaso valor y un monto de dinero proveniente de las limosnas.
De inmediato se iniciaron las pesquisas, y personal de la comisaría Segunda en un rastrillaje en las inmediaciones, logró recuperar el copón y su sagrado contenido intacto.
Trascendió que también se hallaron los otros elementos litúrgicos.
Los daños materiales, una ventana rota, como el desorden, serán recompuestos debidamente.
La comunidad de la capilla San Pantaleón se reunirá en una misa para reparar el sacrilegio realizado y que ha causado gran conmoción en los barrios de la zona sur.