Personal de Narcotráfico desbarató un kiosco dedicado a la venta de estupefacientes.
Se enmascaraba detrás un lavadero de autos en Savio al 300.
Las actuaciones estuvieron a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio de la UFI1.
Tras la fachada de un lavadero de autos de alta gama, ubicado en la avenida Savio 329, casi esquina con Avda. Falcón, funcionaba un lugar donde se vendía al menudeo droga.
En la noche del lunes, alrededor de las 22:00, funcionarios judiciales, juntamente con personal de la Delegación Departamental del Tráfico de Drogas Ilícitas San Nicolás, irrumpieron en el “kiosco” que funcionaba todo el día.
La investigación que llevó adelante la Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, culminó con la aprehensión del responsable del comercio y de la venta de drogas al menudeo, Gabriel
Sebastián Cardone, de 33 años de edad.
La investigación comenzó a través de varias denuncias sobre actividades que se desarrollaban en el lugar. Había llamado la atención que en un lavadero de autos pasaban por día una treintena de personas, la mayoría jóvenes, y algunos de a pie. Y que el movimiento se extendía fuera del horario comercial.
Las sospechas fueron confirmadas después de colectar los elementos necesarios para que la fiscal solicite la orden de allanamiento y detención que otorgó el Juzgado de Garantías interviniente.
Esto sucedió en la noche del lunes, después que se tomara conocimiento que un proveedor mayorista de drogas, habría dejado un encargue de marihuana, en el lavadero de autos.
Personal de Drogas Ilícitas, con el instructor judicial irrumpió en el lugar, y procedió a aprehender a Cardone quien se encontraba solo en el interior del local.
Sobre una mesa de trabajo del taller había una bolsa con marihuana, fraccionada, dos balanzas digitales con vestigios de droga, un picador o rallador de marihuana con vestigios, paquetes de papeles engomados, chips de teléfonos, dinero en efectivo, un celular, anotaciones, material estupefaciente y elementos para acondicionar drogas para su comercialización.
La Dra. Verónica Marcantonio, indagó en sede del Ministerio Público Fiscal, a Gabriel Sebastián Cardone, por el delito de Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización, en los términos del artículo 5 inciso c de la Ley de Drogas 23.737.