Las dotaciones del Cuartel de Bomberos de San Nicolás realizaron diez salidas para atender siniestros. Todas fueron de pastos y rastrojos en distintos puntos de la ciudad.
Recibieron apoyo del destacamento de La Emilia. Se solicita a la población abstenerse de prender fuego.
Las condiciones atmosféricas y el estado de los pastizales y rastrojos hacen propicia la propagación del fuego rápidamente.
Las prácticas desaprensivas y la falta de cuidad provocaron que focos debieron ser extinguidos por bomberos.
No hubo que lamentar víctimas ni tampoco pérdidas materiales.
Sin que se hayan investigado las causales de los siniestros, se concluyó que en algunos casos se iniciaron fuegos para terminar con basura o pastizales, y que se fueron de control. También se presume que la falta de cuidado puede producir que una colilla comience un incendio.
Desde Bomberos de San Nicolás se solicitó a la población de abstenerse de realizar quemas de basura o similar, para evitar luego siniestros que produzcan pérdidas materiales o heridos.
Es el caso de extensiones de campo en la autovía y Ruta 188 que produjeron humo que afectó la visibilidad de los conductores y en otros casos la distracción ante la presencia de las autobombas a la vera de las rutas.
Llamaron a la consideración de que los equipos y personal de bomberos puede estar atendiendo un siniestro menor y una urgencia de magnitud queda postergada con gran riego ante la demora o imposibilidad de atenderlo a tiempo.