Judiciales
11/05/2018 - 14:55:42



El fiscal pidió 22 años de prisión para Santiago Andino


El jueves por la mañana se desarrolló la jornada de alegatos en el juicio oral que se realiza por los casos de abuso sexual en el Jardín de Infantes de la Escuela Normal ocurridos entre 2008 y 2010. El martes se conocerá el veredicto.

En diálogo con EL INFORMANTE el Dr. Martín Mariezcurrena, fiscal de la causa, contó que pidió 22 años de prisión para Santiago Andino, quien fuera portero de la Escuela Normal, acusado por abuso sexual agravado. Detalló que en el momento de su alegato hizo una síntesis de las pruebas de los dos hechos denunciados y resaltó algunos aspectos vinculados a la prueba de la defensa.

Además, Mariezcurrena indicó que en el caso de que el tribunal encuentre al acusado penalmente responsable y lo condene por los hechos que se le imputan, pidió que se realice la inmediata detención y dicten un perímetro de exclusión a favor de la familia de la víctima.

Recordamos que el imputado estuvo en libertad durante el período que llevó la investigación porque el juez que actúa en la causa consideró que no existían elementos que pudieran entorpecer el desarrollo del proceso ni peligro de fuga.

A su turno, Andino aclaró la situación que implicó establecer un perímetro de exclusión cuando, luego de que se realizara la denuncia en su contra, se mudó a una cuadra y media de la vivienda de una de las víctimas.

Por otra parte, el fiscal destacó que la investigación llevó más de tres años donde se sumaron varias medidas de prueba. La denuncia había sido realizada en noviembre de 2010 y elevada a juicio a principio de 2014. El martes 8 de mayo pasado se desarrolló durante más de doce horas el juicio oral por el que pasaron 22 testigos.

Ahora resta esperar el veredicto del tribunal, el cual se conocerá el próximo martes 15 de mayo en horas del mediodía.

Volver



ENCUESTA