Culturales
06/11/2018 - 21:10:01



Vocal Canto presenta “Esencia coplera” en el Teatro


El grupo “VocalCanto” presentará este sábado 10 de noviembre a las 21.00 hs. en el Teatro Municipal su primer disco: “Esencia coplera”. Músicos, bailarines y artistas invitados se sumarán a la presentación de este material que saldrá editado bajo el Sello “Ciclo 3” de Lito Vitale.

Con producción artística de Néstor Basurto, la producción ejecutiva de Fernando Pini y promovido por el sello discográfico “Ciclo 3”, de Lito Vitale, el conjunto nicoleño “VocalCanto” lanzará este sábado 10 de noviembre a las 21.00 hs. su primer material discográfico, “Esencia coplera”.

La banda, liderada por Hernán Lattanzio (fundador, director, armonizador, cantante y 1ra guitarra de “VocalCanto”), próxima a cumplir sus flamantes 25 años ininterrumpidos junto a la música, realizará esta presentación junto a su habitual formación de cuarteto vocal: Germán Federici, Juan Pablo Tristán y Bernardo Ramallo; asimismo, ex integrantes de este reconocido conjunto formarán parte también de este especial evento, sumando las guitarras de Federico Acosta y Marcos Dubois; en tanto que en la percusión estará Cristian Vigo.

Asimismo, destacados exponentes de nuestra ciudad, como la pianista Daniela Ledesma, el compositor y cantante Fabián Sosa, o referentes de la poesía regional como el ramallense José María Gallizzi y Marta Ruffini, o la extraordinaria intérprete pergaminense Cora Tulliani, formarán parte de un engranaje que tendrá todos los condimentos necesarios para que la presentación de “Esencia coplera” sea una verdadera fiesta.

La danza también tendrá una marcada participación, con la presentación de “Contrapunto Tango Ballet” y Ballet Folclórico “El Pampero”, ambos dirigidos por los profesores Francisco Dotti y Fátima Rabbia. Estos exponentes de la danza estarán interactuando con “VocalCanto” en distintos tramos de esta presentación.

En iluminación y pantallas estará Javier Caballero; sonido: Germán Ianni,; asistente de escenario: José González; presentación: Rubén Yulió.

Las localidades podrán adquirirse en la boletería del Teatro Municipal, de lunes a viernes en el horario de 7.00 a 12.30 y de 13.00 a 18.00 hs; sábados de 9.00 a 13.00 hs.

El disco fue grabado en el estudio “El Yeite”, del músico y compositor Néstor Basurto (Buenos Aires). “VocalCanto” quiso dejar plasmado a través del disco, una suerte de cronología histórica y un resumen de lo que han sido estos 25 años junto a la música vocal-instrumental.

El recorrido de “Esencia coplera” tendrá como protagonista excluyente no solo el tratamiento tan particular en los arreglos de voces y guitarras (tan ligadas a lo que comúnmente se denomina “proyección folclórica”), sino además sumar dentro del disco un abanico de canciones de refinados y clásicos autores de nuestra canción folclórica nacional; parte de le geografía nicoleña también estará presente, a través de autores como Fabián Sosa (“Paisaje de mi costa”), Marta Ruffini (“Chacarera nicoleña”) o Federico Acosta y José María Gallizzi (“Zamba de algún lugar”).

Las 12 canciones están marcadas por la excelencia y el acompañamiento de músicos destacados como el propio Néstor Basurto (guitarrón), Luciano Scalera (percusión), Agustín Marquesano (bajo) y como invitados especiales Sebastián Vita (acordeón en “Paisaje de mi costa”) y Federico Acosta (voz en “Zamba de algún lugar”). Guitarras y arreglos: Hernán Lattanzio.

Volver



ENCUESTA