Culturales
04/07/2019 - 10:25:18



Mario Verandi presenta su nuevo libro


El domingo 7 de julio (víspera de su 93° cumpleaños), a las 18 hs y en el Auditorio Municipal (Maipú 22), Mario Verandi presentará su nuevo libro de poemas “Cuadernos del hechicero IV”.

Esta nueva obra de Verandi, cuenta con prólogo del poeta argentino de renombre internacional Jorge Boccanera, quien opina: “Un libro sin concesiones, sostenido por un admirable acervo de textos (…) es el que nos entrega Mario verandi, conjugando una larga experiencia de vida con un andar lozano que se expresa en trazos de sabiduría”.

La conducción del acto estará a cargo de Rubén Yulió, mientras que participarán en lecturas Javier Tisera y Juan Lucas Andrín.

Mario Verandi

Nacido en San Nicolás de los Arroyos (1926), cursó Geología en la Universidad de La Plata. Profesor en Geografía y Ciencias Biológicas. Ex Oficial Mayor de la Justicia Provincial. Director escénico del Teatro Independiente “Rumbo” y del Teatro Estable Nicoleño (TEN), elenco invitado al Festival Internacional de Teatro de Sitges, a la Universidad de Barcelona (1986) y al de Asunción del Paraguay (1989). Artista plástico, expuso en el Rosa Galisteo de Rodríguez (Santa Fe, 1952) y formó parte de la Muestra Itinerante Nacional del Museo Provincial de Bellas Artes (1978). Le fueron asignados el Primer Premio en en Concurso Nacional de Afiches del Leonismo Internacional (1952), la Mención de Honor “Presidente de la Nación” en el Salón de Pintura del Litoral (1956) y el Primer Premio adquisición del Salón de Pintura de Baradero (1956).

Distinguido en 1953 por la Peña Argentina de Poesía como el Mejor Poeta Inédito Nacional, compartido con los autores Tomás Eloy Martínez , Oscar Hermes Villordo y Esteban Peicovich. Integró el Grupo “Arroyo del Medio”, que lideraba Andrés del Pozo. Autor de “Doce poemas”, junto a César Bustos y Alfredo Busch, y de “Cuadernos del Hechicero” (1983), título con el que edita su producción lírica total. Ganador de los Juegos Florales (1983), figura en la Primera Antología de Cuentistas Nicoleños (1984) y en la Primera y Segunda Antología de la Poesía NIcoleña (1986 y 1992), así como en Un siglo de poesía argentina (SADE, 1977), Anuario de poetas argentinos (Ed. Del Dock, 1989) y en Letras argentinas de hoy (Ed. Los cuatro vientos, 2003), que otorgó el primer premio publicación, por Cuadernos del hechicero, en el VII Certamen Nacional de Poesía. Integró como actor el reparto de “Flop”, película de Eduardo Mignona (1990).

Acreedor del premio “Raíces”, de la Fundación Fernández Viña (2000). Declarado Ciudadano Ilustre del Partido de San Nicolás de los Arroyos (2007). La Asociación de Escritores Nicoleños le entregó el premio Honorífico San Nicolás de Bari a su trayectoria literaria. Ganador del primer premio publicación, de la Asociación de Escritores Nicoleños, por su libro “Cuadernos del hechicero III”.

Volver



ENCUESTA