Culturales
11/07/2019 - 17:41:13



Julio, agosto y septiembre a pura danza


Espectáculos, intervenciones urbanas y taller de capacitaciones gratuitas durante los meses de julio, agosto y septiembre tendrán como protagonista central a la danza. Aquí una breve reseña de las actividades a realizarse.

Organizado por el Grupo “Ojalá Danza”, que dirigen la profesora Natalia Boffa y José Gasanea, durante los meses de julio, agosto y septiembre, la danza clásica y contemporánea tendrán un protagonismo de suma importancia. Espectáculos, intervenciones urbanas y talleres de capacitaciones gratuitos a cargo de importantes referentes de esta expresión artística serán parte de esta movida cultural.

“Días de Danza” es el título elegido para este programa de actividades impulsadas por dicho grupo de destacados bailarines nicoleños. El proyecto pretende unir la teoría y la práctica de la danza contemporánea, tanto en su modo de capacitación pedagógica, terapéutica y la puesta en escena, creando una estructura sólida en este sector.

Cabe destacar que, además de los talleres de capacitaciones gratuitos, también habrá funciones con entradas a precios sumamente populares; dichos espectáculos se realizarán los días viernes 13, sábado 14 de septiembre en el espacio artístico “Ágora”(Almafuerte 275); en tanto que el domingo 15 de septiembre en el Parque General San Martín, con entrada libre y gratuita, los artistas realizarán una intervención urbana.

Talleres de capacitación

Talleres gratuitos de capacitación habrán de realizarse en el Auditorio Municipal (ingreso por Maipú 22); los mismos cuentan con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás. Cabe destacar que cada uno de estos talleres serán abiertos y gratuitos, dictados por destacados e importantes referentes de la danza clásica y contemporánea del país.

Los interesados en participar de los mismos deberán inscribirse exclusivamente comunicándose con el siguiente contacto: ngboffa@gmail.com (Natalia Boffa), cel: 336 – 154181782. Las inscripciones sólo se harán en forma digital con el siguiente link: https://forms.gle/K7L8uXMxpTB3Ax1LA.

Programa de actividades

Sábado 20 de Julio: Taller de capacitación a cargo de Virginia Tuttolomundo, de la ciudad de Rosario: “Improvisación en danza contemporánea”; Lugar: Auditorio Municipal (ingreso por Maipú 22); horario: 14.00 a 18.00 hs.

Sábado 24 de agosto: “Mutaciones” práctica y composición en danza Butoh por Alicia Boggian, de la ciudad de Rosario. Lugar: Auditorio Municipal (ingreso por Maipú 22); horario: 14:00 a 18:00 hs.

21.00 hs: presentación de la obra “Ñaquom”(“Sombras del viento”). Lugar: Auditorio Municipal (ingreso por Maipú 22).

Sábado 28 de septiembre: Seminario de improvisación en danza basado en la técnica “Asimmetrycal Motion”, a cargo de Manuela Estigarribia, de la ciudad de Buenos Aires. Lugar: Auditorio Municipal (ingreso por Maipú 22); horario: de 9:00 a 13:00 hs.

Volver



ENCUESTA