Judiciales
12/11/2019 - 09:13:06



El Juez Zubiri liberó a Nievas y González firmó cese de la causa


El asesinato de Daiana Almeida generó gran conmoción en la ciudadanía y más aún cuando se conoció la autoría. Ya que Miguel Ángel Nievas, tiene en su haber un frondoso prontuario delictivo.

Revisando los archivos de Diario El Informante nos encontramos con un homicidio en ocasión de riña ocurrido el 16 de enero de 2012 en zona norte.

Miguel Ángel Nievas le dio muerte a Agustín Vivas mediante varios puntazos y un corte en el cuello con arma blanca tras una feroz pelea. Similar modalidad al darle muerte a la joven enfermera.

En 2012 Nievas quedó detenido, ya teniendo antecedentes de violencia de género y hurtos, siendo condenado a la pena de 9 años de prisión por el Tribunal Criminal Nº1 por Homicidio.

En junio de 2015, el juez Correccional Dr. Sebastián Zubiri, le otorgó la libertad condicional a Nievas. Lo hizo en base al Artículo 13 del Código Penal. Había cumplido los dos tercios de la condena de manera regular con los reglamentos carcelarios, estimó el Juez. Además consideró que tenía conducta buena (8) y solicitó las pericias psicológicas y ambientales. Por ello firmó el beneficio.

La sentencia de 9 años a Nievas comprende causas anteriores en las cuales se acordaron juicios abreviados entre fiscal y defensor. Y así se computaron todos los años en los que estuvo detenido.

En enero de 2018, el Juez Dr. Anselmo González, firmó el cese de toda intervención judicial por agotamiento de pena. Por ende la causa de Homicidio que pesaba sobre Nievas, está archivada desde 2018.

Esta semana el fiscal que entiende en la muerte de Daiana confirmó a este medio: “Con la caratula de Privación ilegítima de la libertad agravada, Homicidio criminis causa, Homicidio agravado por violencia de género, Abuso sexual seguido de muerte"; al imputado le cabe una pena de reclusión perpetua, afirmó Tempo.

COMPUTO DE VENCIMIENTO DE PENA UNICA: (Diciembre 2014)

MIGUEL ANGEL NIEVAS FUE CONDENADO POR SENTENCIA FIRME PRONUNCIADAS POR EL TRIBUNAL CRIMINAL EN LA CAUSA 4328, A LA PENA ÚNICA DE NUEVE AÑOS DE PRISIÓN COMPRENSIVA DE LA IMPUESTA EN CAUSA 1751, 1641, 2188 Y ACUMULADA 2340 DEL TRIBUNAL EN LO CRIMINAL DEPARTAMENTAL.

SEGÚN EL COMPUTO PRACTICADO, EL CONDENADO NIEVAS LLEVABA CUMPLIDOS A FECHA 23 DE SEPTIEMBRE DE 2014, 5 AÑOS, 6 MESES Y 19 DÍAS DE PRISIÓN, POR LO QUE VENCE LA PENA ÚNICA EL 4 DE MARZO DE 2018.

Volver



ENCUESTA