Un hombre de nacionalidad italiana, alojado en un hotel céntrico, comenzó esta mañana a exteriorizar síntomas febriles por lo que el personal del hotel le ofreció asistencia médica. El italiano, que pedía a los empleados "bolsas con hielo" para bajar la temperatura, se negó a ser asistido, al punto tal que les arrojó el dinero y se dio a la fuga.
Este mediodía fue interceptado por Policía de Seguridad Aeroportuaria y Sanidad de Frontera en Ezeiza, presuntamente cuando intentaba regresar a su país. La información fue confirmada a Visión Regional por el Secretario de Salud Guillermo Sancho.
Ahora el hombre deberá ser sometido a los estudios pertinentes para conocer si posee Coronavirus y, en ese caso, aplicarse los protocolos correspondientes. Mientras tanto, al menos tres empleados del hotel de San Pedro permanecen en autoaislamiento por 15 días. Personal de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro ya desinfectó la habitación para evitar la propagación del virus.
El hombre llegó en la noche de este jueves. Al ingresar, por protocolo, en el hotel hacen firmar a los/as pasajeros/as una declaración indicando que en los últimos 20 días no han estado en zonas donde ya se han detectado casos de Coronavirus. El hombre manifestó haber llegado hace 10 días de Italia y estar sin síntomas.
La situación fue alertada al 107, desde donde indicaron que, si no presentaba síntomas, no había riesgo. Sin embargo, en la mañana de este viernes, a las 08.15, el hombre baja a la recepción con tos y evidentemente con fiebre. Los/as empleados del lugar le manifestaron que debían alertar al sistema de salud público y fue entonces cuando el hombre se dio a la fuga, negándose a ser atendido, contaron desde el hotel.
Fuente: Visión Regional