A raíz de una investigación llevada a cabo por personal del Destacamento de La Emilia por diferentes delitos en la zona, se estableció que los autores de los ilícitos canjeaban elementos sustraídos por estupefacientes.
Los efectivos concretaron un orden de allanamiento en un domicilio de calle Quinquela Martín al 1600 de Villa Canto, donde reside un hombre de 29 años oriundo de la ciudad de Moreno.
Si bien la diligencia arrojó resultado negativo en lo que respecta al hecho investigado, secuestraron una máquina de cortar fiambre marca Marani, una balanza digital Systel, un televisor Philco de 42”, un TV led de 32” Ken Brown. Todos elementos de los cuales el morador no pudo justificar su procedencia.
Además incautaron diez plantas de marihuana que se hallaban en interior de un galpón bajo llave y dispuestas para su secado.
Continúa la investigación a los fines de determinar si se corresponden con elementos sustraídos en ilícitos denunciados en los últimos tiempos. Mientras tanto se labraron actuaciones por infracción a la ley de estupefacientes y averiguación de procedencia.