Política
08/07/2020 - 12:32:29



HCD: Varios temas de debate en torno a la pandemia


Luego de acordar entre todos los Presidentes de Bloques, se prorrogó hasta el 31 de julio de 2020 la suspensión para la realización de todas las actividades presenciales en el Honorable Concejo Deliberante. En tal sentido se realizó la Sesión Ordinaria correspondiente al segundo jueves del mes de Julio.

En la misma se aprobaron dos proyectos de ordenanzas mediante los cuales se exime para los meses de marzo, abril, mayo y junio del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a aquellos contribuyentes del artículo 194 de la Ordenanza Fiscal N° 10028 que desarrollen las actividades de restaurantes, bares, confiterías bailables, alojamiento de personas, agencias de lotería, agencias de viajes y turismo, salones de fiestas y eventos, gimnasios, complejos deportivos, cantinas de clubes, institutos de enseñanza artística y guarderías náuticas.

También se sancionó el proyecto que exíme para las Tasas de Desarrollo Urbano y Tasa por Servicios de Agua, Cloaca y Tratamiento de Efluentes Cloacales por las cuotas 01, 02, 03, 04, 05 y 06 del año 2020, de los recargos establecidos en el art. 1 inc. a) ptos. b) y c) de la Ordenanza 9876/19, hasta el vencimiento que opera el día 10/07 del corriente año.

Asimismo se aprobaron dos proyectos de resolución manifestando su total disconformidad a la firma de cualquier tipo de Convenio que permita derivar pacientes con COVID-19 que no residan en el Partido de San Nicolás; y otro manifestado su apoyo al Proyecto de Ley presentado en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires declarando de interés Provincial la donación de Plasma de pacientes recuperados de COVID-19. Bregando por su pronta aprobación en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires, atento que el mismo reviste interés público por la protección de la salud pública y como estrategia sanitaria para luchar contra la pandemia de COVID-19.

Por último se aprobó sobre tablas el proyecto de ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a suscribir el contrato referido a la prórroga de concesión de la explotación del Servicio de Estacionamiento Medido hasta el 30 de diciembre de 2020 con APRENDAMOS UN OFICIO EN SAN NICOLÁS ASOCIACIÓN CIVIL.


ARCHIVOS RELACIONADOS

Convenio Covid



Volver



ENCUESTA