Culturales
24/07/2020 - 21:15:11



Continúa la programación virtual de la Casa del Acuerdo


La Casa del Acuerdo invita a sumarse a su programación a través de las redes @casadelacuerdo en Instagram y Facebook donde se están publicando diariamente actividades para compartir en familia y pasarla bien.

Conversatorio sobre las infancias

Continuando el ciclo de conversatorios iniciado en el mes de mayo, el jueves 30 de julio a las 19, en vivo por la cuenta de Instagram @casadelacuerdo, se llevará a cabo la charla “Una casa, un museo, muchas infancias. Hacer lugar a niñas y niños de ayer y hoy en el museo”.

Esta actividad se encuentra enmarcada en la programación de vacaciones de invierno y contará con la participación de la Lic. Paola Rosso Ponce, Directora del Museo Nacional Casa del Acuerdo, y la Lic. Daniela Pelegrinelli, asesora pedagógica de la institución.

Pelegrinelli es Licenciada en Ciencias de la Educación. Su trabajo se orienta a la gestión cultural, educación en museos y creación de espacios y experiencias lúdicas participativas e inmersivas con fuerte énfasis en las infancias y las comunidades. Ex-Directora de Cultura de Coronel Pringles, ex-directora y curadora del Museo del Juguete de San Isidro, actualmente es asesora pedagógica del Museo Casa del Acuerdo de San Nicolás.

El Museo Casa del Acuerdo trabaja en su nuevo guion y montaje con vistas a la reapertura. Como parte de ese proceso desarrolla una reflexión sobre el lugar que niñas y niños tienen en el relato histórico y como parte de las políticas museológicas y los objetivos del museo. Sobre estas cuestiones conversarán Rosso Ponce y Pelegrinelli en vivo por @casadelacuerdo en Instagram.

Segunda semana cargada de propuestas

Lunes 27 de julio
Visitando otros museos: visitamos el Museo Etnográfico “Juan B. Ambrossetti”. Si te gusta explorar juegos desconocidos y aprender cómo juegan otras comunidades, Anabel Castaño te enseña a jugar con lo que tenés en casa a juegos de los pueblos mapuche y mocoví.

Martes 28 de julio
Juguetes para hacer en casa: Compartimos el video online de Tacho a la vista (Manuel Taskar), quienes realizan juguetes con material desechable.

Miércoles 29 de julio
Para ver en familia y con amigos: Small Wonderland (2009) de Suhigara Keitaro. Suhigara Keitaro es un ilustrador, creador, diseñador de espacios para chicos, que utiliza el collage para muchas de sus obras, como en este precioso cortometraje animado donde crea un pequeño mundo maravilloso.
Gritar, escribir y descubrir: Podés participar de una experiencia colaborativa sobre la expresión de nuestros sentimientos más vivos a través de la construcción de un grito infinito y colectivo. ¿O no tenés ganas de gritar un poco?

Jueves 30 de julio
Juguetes para hacer en casa: Compartimos las actividades de Damian Conci desde su cuenta Bola de Nieve con personajes de papel para armar.

Viernes 31 de julio
Visitando otros museos: visitamos uno de los más grandes museos del mundo, el British Museum para ver las momias egipcias, las armaduras medievales, los trajes de los samurais.

Sábado 1 de Agosto
Para ver en familia y con amigos: En la Ópera (2010) de Juan Pablo Zaramella. En este cortometraje animado las verduras ¡cantan!

Domingo 2 de agosto
Gran cierre: Para cerrar estas vacaciones compartimos una escalofriante y cómica obra de títeres sobre el miedo y el amor: “Los fantasmas del Torreón”, realizada por Marcelo “Colo” Pascale, reconocido titiritero de San Nicolás.

Volver



ENCUESTA