Política
04/09/2020 - 13:29:00



Allanamientos y detenciones por venta de estupefacientes


En el marco de una investigación penal vinculada al delito de comercialización de sustancias de estupefacientes, llevada a cabo por la Fiscalía 1° de San Nicolás, a cargo de la Agente Fiscal Dra. Verónica Marcantonio, se solicitó al Juzgado de Garantías N°: 2°, a cargo del Juez Ricardo Prati, diligencias judiciales, que se llevaron a cabo en la madrugada de este viernes 4 de septiembre.

Todo comenzó a raíz de una denuncia anónima, realizada ante la Delegación San Nicolás de la Policía Federal y luego recepcionada en sede judicial, por ante la Fiscal María Verónica Marcantonio, en donde se dio cuenta, que Diego Emanuel Guardia, quién contaba antecedentes penales condenatorios por el mismo delito investigado, parte de su entorno familiar y otros sujetos, comercializaban sustancias estupefacientes (marihuana y cocaína), tanto en el interior de sus domicilios, como bajo la modalidad de venta al menudeo, denominada " Delivery " en dosis destinadas directamente a consumidores de un círculo de confianza de los imputados.

Luego de una ardua investigación de campo efectuada, tanto por los policías de la Brigada de Investigaciones San Nicolás de la Policía Federal Argentina y personal judicial a cargo de la Dra. Marcantonio, que consistieron en seguimientos, filmaciones, obtención de tomas fotográficas, control jurisdiccional de desgrabaciones y transcripciones de escuchas telefónicas y demás elementos de pruebas colectados, los que lograron certificar encuentros pactados previamente, vía telefónica o personalmente, con clientela consumidora de sustancias estupefacientes, los elementos colectados fueron plasmados en encuentros en inmediaciones de los inmuebles de los investigados y en otros puntos de la ciudad en donde los investigados y en especial Diego Guardia, se dirigían personalmente, y en plena vía pública realizaban las ventas de sustancias ilícitas, luego de la reunión de las pruebas necesarias, que acreditaban en comercio de drogas por parte de los investigados y puestas a disposición de la Dra. María Verónica Marcantonio, la Fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente se expidan las pertinentes órdenes judiciales, tanto de registro de inmuebles como la detención de los nombrados.

Ejecución de la orden de allanamiento

La Brigada de Investigaciones de la Policía Federal, Delegación San Nicolás, junto a Delegaciones de dicha fuerza nacional de la ciudades de Pergamino y Venado Tuerto, junto a la división canes de dicha fuerza, con las órdenes del Juzgado de Garantías N°: 2°, en la madrugada del día viernes 4 de septiembre, se procedió a montar equipos de observación en las inmediaciones de los domicilios e inmediatamente el personal policial, irrumpió sorpresivamente y de manera coordinada.

Como resultado, se logró efectivizar por parte del personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal Delegación San Nicolás, la detención de Diego Emanuel Guardia, Eliana Cortez, Sabrina Guardia y Leticia Cigarreta.

Tras cumplimentar las ordenes de allanamiento en los domicilios particulares de los imputados, ubicados en calles Brown al 500, y San Martín al 400, se procedió a secuestrar del interior del domicilio de residencia de los hermanos Sabrina Guardia y Diego Emanuel Guardia y la pareja de éste último, elementos de prueba vinculados a la actividad ilícita desplegada por los investigados.

Asimismo se efectuaron otros registros domiciliarios, en inmuebles ubicados en calle San José 700 y España 11300 del Barrio 12 de Marzo, en donde residen personas que se encontraban vinculadas con los detenidos en el día de la fecha y conectados a la investigación llevada a cabo por la Dra. María Verónica Marcantonio.


Volver



ENCUESTA