Educación
11/12/2020 - 13:16:39



El Instituto 178 abrió la inscripción a sus carreras terciarias


Se trata de 5 carreras técnicas de 3 años de duración, con título oficial de validez nacional, amplia salida laboral y con posibilidad de articulación universitaria. En Francia 82, de San Nicolás de los Arroyos, se puede cursar Comunicación Social para el Desarrollo, Turismo, Servicios Gastronómicos, Administración Pública o Administración de Pymes. Todas las propuestas académicas cuentan con prácticas profesionalizantes para el futuro egresado.

La oferta educativa está constituida por la Tecnicatura Superior en Comunicación Social para el Desarrollo que promueve la formación de un futuro profesional que puede desempeñarse en medios masivos, internet y redes sociales, en el área de relaciones institucionales o potenciar la comunicación interpersonal. Por otra parte, quienes deseen cursar la Tecnicatura Superior en Turismo, podrán convertir los viajes y la búsqueda de experiencias en una forma de vida profesional, ya que se le brindan los conocimientos para formar una propia empresa de viajes y turismo, coordinar grupos, programar circuitos, desarrollar políticas públicas y mercados emergentes.

Asimismo, la Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos establece un perfil profesional competente para la organización, administración, planificación, control y asesoramiento en los servicios de gastronomía de todo tipo y tamaño así como los de provisión de alimentos elaborados. Esta propuesta académica se renueva para el ciclo lectivo 2021, convirtiéndose en una apuesta fuerte y acorde a la demanda laboral de la ciudad, que articula con el sector turístico y hotelero local.

Además, en el Instituto 178 se dicta la Tecnicatura Superior en Administración Pública, con egresados capacitados para elaborar, controlar y registrar el flujo de información, organizar y planificar los recursos referidos para desarrollar sus actividades interactuando con el entorno, y coordinar equipos de trabajo relacionado con su especialidad. Tanto para ingresar en las dependencias estatales o continuar el desempeño como empleado, con una formación adecuada y un conocimiento sólido. Por último, la Tecnicatura Superior en Administración de Pymes define un futuro profesional para incorporarse en pequeñas o medianas empresas, o capaces de desarrollar su emprendimiento, con formación teórica y práctica adecuadas.

Inscripción abierta

En una primera instancia, los interesados deben completar el formulario en línea, cuyos enlaces están disponibles en las redes sociales oficiales, en Facebook como Instituto 178 o en Instagram en el perfil @178instituto. Al momento de cargar los datos personales, deben poseer una cuenta de gmail activa, escaneo de DNI y título analítico de nivel secundario o certificado de materias aprobadas.

En una segunda instancia, deberán acercar de manera presencial: 2 fotos carnet 4x4, original y copia de DNI, de la partida de nacimiento, del título secundario (o certificado de título en trámite) y certificado de aptitud psicofísica. Esta documentación se presentará durante el próximo año, pactando un turno previo, en nuestra sede de Francia 82 (en el edificio de la Escuela N° 1), en el horario de 18 a 22.15 hs.

Volver



ENCUESTA