Judiciales
16/09/2021 - 14:12:35



Caso Daiana: El fiscal Tempo pidió la reclusión perpetua de Miguel Nievas


Este jueves 16 de septiembre se desarrolló la última jornada del juicio oral contra Miguel Ángel Nievas acusado por el crimen de Daiana Almeida, asesinada en noviembre de 2019. Tras escuchar al último testigo citado, las partes expusieron sus alegatos finales.

El fiscal que estuvo a cargo de la causa, Dr. Ariel Tempo fue el primero en presentar su alegato repasando las pruebas y testimonios que se recopilaron durante la investigación y el juicio y tipificó el hecho como "una privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual en grado de tentativa seguida de muerte, homicidio agravado criminis causa y homicidio de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género".

El Dr. Tempo consideró, además, que no existen eximentes penales que amparen el accionar del acusado, ni encuentra atenuante alguna que corresponda aplicar. Con la sumatoria de elementos probatorios, más los testimonios expuestos a lo largo del juicio oral, el fiscal sostuvo que "se advierte un comportamiento absolutamente criminal" y también mencionó los antecedentes penales que registra el acusado, sumado a los procesos e trámite que reviste; solicitó la reclusión perpetua de Miguel Ángel Nievas.

Por su parte, la exposición de los abogados de la familia de Daiana Almeida hicieron un llamado de atención con relación el accionar de la justicia habiéndole otorgado la libertad a Nievas por delitos y condenas anteriores. Además, se realizó una semblanza de la joven enfermera.

En tanto, la defensa del acusado sostuvo que no existen pruebas suficientes para considerar el caso bajo la figura de "femicidio", ni que hay elementos fehacientes de una privación ilegítima de la libertad. El abogado defensor planteó que, en caso de que el tribunal condene a su defendido, debiera hacerlo por "homicidio en ocasión de robo".

Por su parte, en las afueras del Palacio de Tribunales, aguardaban amigos, familiares, compañeros de trabajo de Daiana y miembros de distintas organizaciones realizando una sentada y radio abierta pidiendo Justicia y la pena máxima para el acusado.

El próximo miércoles 22 de septiembre se conocerá el veredicto del Tribunal.








Volver



ENCUESTA