Educación
12/10/2021 - 19:48:54



Gran oferta educativa en la UAI San Nicolás


La sede que la UAI posee en nuestra ciudad, en Don Bosco 80, ofrece una amplia variedad de carreras que pueden estudiarse en San Nicolás. Esta es una de ellas.


El martillero y corredor inmobiliario encontraron en esta crisis mundial un singular escenario de retracción y ralentización de sus actividades. En principio, la cuarentena estricta y luego los efectos que de ella se derivaron, obligaron a las inmobiliarias a instrumentar nuevas formas de comercialización de sus productos y servicios.

Las firmas digitales de boletos de compra venta, la intermediación a través de las tecnologías de la comunicación vía Internet, las estrategias de marketing y los demás recursos, llevaron ineludiblemente, a una aceleración de los procesos que, incipientemente, ya se estaban usando como formas de agilizar la actividad del sector.

En este contexto, la universidad estuvo presente a través de la formación de profesionales inmobiliarios que adquirieron las competencias digitales necesarias para afrontar el riesgo que implicó el receso y el desafío de continuar generando rentabilidad a su actividad a pesar de la contracción e incertidumbre del mercado.

Las plataformas de aprendizaje contribuyeron a incorporar en los futuros graduados el dominio de las herramientas para desafiar, con óptimos resultados de logro los impedimentos laborales que origino la pandemia. El aula se transformó en un “laboratorio de habilidades y estrategias” para la adquisición de pericias y destrezas aplicables a sus emprendimientos y actividades profesionales.

La nueva era en el sector inmobiliario requiere del dominio de servicios digitales que permiten competir en un entorno de virtualidad; el profesional debe estar capacitado para intervenir en la gestión de transacciones de modo on line mediante contratos inteligentes, elaborar tasaciones digitales y hasta utilizar apps para la administración de propiedades y consorcios.

Estas, y otras funcionalidades conforman la base de la plataforma educativa de la universidad, destinada a la optimización del accionar profesional en el actual y próximo escenario, el cual se perfila alentador para la actividad inmobiliaria.

Más información en www.uai.edu.ar

María Alejandra Pasquet
Directora
Martillero Púbico, Corredor y Administrador de Consorcios
Universidad Abierta Interamericana (UAI)




Volver



ENCUESTA