Salud
24/10/2021 - 08:26:04



Implementan sala de espera activa en el Hospital San Felipe


Es una iniciativa para la promoción de la seguridad alimentaria y nutricional llevada a cabo por el equipo interdisciplinario del SAPS dentro del hospital. En la primera semana se pudieron despejar dudas y capacitar a las mamás y papás que esperan en la salas a ser atendidos.

Desde el equipo SAPS HIGA San Felipe se propuso desarrollar acciones de Promoción de la Salud en las salas de espera del Hospital a fin de acercar herramientas, prácticas y oportunas, para el cuidado integral de las personas.

Inicialmente se comenzó a desarrollar un ciclo mensual de actividades de Promoción de Salud en pos de promover la Seguridad Alimentaria y Nutricional en la mujer embarazada, mujer en período de lactancia y primeros 1000 días de niños y niñas.

Además desde el servicio explicaron que "el soporte nutricional en estos momentos biológicos es clave ya que en estas etapas existen mayores demandadas energéticas y nutricionales que son específicas en cada grupo, y en los cuales cualquier tipo de déficit de macro y/o micronutrientes pueden constituir un riesgo potencial de salud, el cual muchas veces es prevenible a través de la educación".

La estrategia de intervención en salas de espera tiene un componente lúdico y educativo a fin de generar intercambio y participación con las personas que se encuentren en sala de espera del Control de Niño Sano como así también en Maternidad.

La Dirección del San Felipe expresó la necesidad de trabajar con estas problemáticas ya que las demandas que llegan al nosocomio muchas veces están vínculadas a la falta de promoción y educación a la población en estos temas. También agradeció la voluntad de los y las profesionales de la salud para trabajar en conjunto estas iniciativas, ya que para llevarlas a cabo articularon las áreas de Pediatría, Enfermería y Nutrición del hospital.

Esta primer semana se llevó a cabo el abordaje en el marco de un nuevo aniversario del Día Mundial de la Alimentación.

Volver



ENCUESTA