Salud
29/11/2021 - 09:38:15



El Hospital San Felipe realizará tests gratuitos de VIH


El 1 de diciembre de cada año, el mundo conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Sida, fecha que sirve de oportunidad para apoyar a aquellas personas involucradas en la lucha contra el VIH, para recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida y para mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial.

Con el objetivo de continuar brindando una salud pública y de calidad a los nicoleñas, el miércoles 1º de diciembre a las 9:30hs el nosocomio local realizará pruebas de tests de VIH y Sifilis en la Plaza de Belgrano. Una jornada que estará enmarcada en la pronta creación de un centro de testeos de VIH en el hospital San Felipe, un nuevo servicio provincial para la comunidad nicoleña.

En cuanto a los test, se realizan en el momento, son confidenciales y gratuitos. El resultado se puede tener entre 15 y 20 minutos. Para el mismo, no es necesario estar en ayunas ni ser mayor de edad.

Recordamos que la infección por VIH puede ser asintomática, la única forma de saber es haciéndote el test. Si te da positivo podés hacer el tratamiento de forma oportuna y mantener una buena calidad de vida. Para consultas, el hospital San Felipe cuenta con el Consultorio de Infectología que atiende lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas.

Volver



ENCUESTA