Salud
16/12/2021 - 10:29:05



El Hospital fortalece el trabajo en red con instituciones


El HIGA San Felipe a través del Servicios de Área Programática y Redes en Salud (SAPS) continúa fortaleciendo el trabajo con instituciones locales generando espacios de promoción y prevención en salud.

El pasado lunes se realizó un encuentro de intercambio con los y las infantes del Hogar San Hipólito para abordar los cambios ocurridos en la pubertad. Se trabajó, mediante charla y actividades lúdicas, las transformaciones físicas y psicológicas de esta etapa de desarrollo humano. El mismo estuvo dirigido a quienes están transitando esta franja etaria de desarrollo, con el propósito de reflexionar y describir los cambios físicos y emocionales que ocurren en dicha etapa.

Por otro lado, SAPS también estuvo presente en la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) brindando un ciclo de acompañamiento y servicio comunitario. Allí, se desarrolló un taller de parto donde se trataron los siguientes temas: preparación, cambios físicos, eventos fisiológicos y trabajo de parto. Además, el servicio de Tocoginecología del San Felipe realizó PAPs.

Estas intervenciones en la comunidad apuntan a localizar territorialmente los casos o grupos poblacionales de mayor vulnerabilidad, captar la demanda que no llega a los hospitales y direccionarla y articularla con otros servicios para garantizar el seguimiento asistencial a través de instrumentos que permitan georreferenciar las intervenciones. Esto es posible, gracias a la implementación de los SAPS creados por el gobierno provincial de Axel Kicillof y puestos en función este año.

El Hospital San Felipe gestionó este servicio debido a la fuerte demanda en atención primaria existente en la ciudad que recae en la atención diaria del nosocomio.

Volver



ENCUESTA