Judiciales
17/12/2021 - 22:37:49



Pidieron 19 años de prisión para los tres presos que tomaron rehenes


Durante el juicio oral y público realizado el pasado jueves en el Palacio de Tribunales, el fiscal Julio Tanús pidió 19 años de prisión para los tres presos que protagonizaron una toma de rehenes en el año 2019.

El fiscal Tanús comentó a Diario El Informante que “el juicio se desarrolló con normalidad. La Fiscalía presentó 11 testigos, declararon en su totalidad, sin contradicciones en los testimonios de uno y otro, todos vieron lo mismo”.

“Quedó sumamente acreditado tanto la autoría de los tres malvivientes como el hecho en sí. Precisamente el hecho quedó por demás de acreditado no solo con videofilmaciones sino también con los testimonios de quienes participaron en la negociación para liberar a los tres rehenes”.

El fallo del juicio se conocerá la próxima semana.

La toma de rehenes ocurrió el 17 de enero de 2019. Ese día durante un motín que se produce en la Unidad Penal N°3 de nuestra ciudad, tres reclusos tomaron de rehenes a tres funcionarios del lugar: un médico, un enfermero y un guardiacárcel.

Bajo amenazas con cuchillos, una faca y una lanza, exigían algunas medidas a su favor. Una de las exigencias que demandaban era la del traslado a otra unidad penal, poder comunicarse telefónicamente con sus familiares y poder verlos, y la constitución de los jueces en la unidad penal para que les dieran garantías.

Los jueces de Garantías y de Ejecución Penal tuvieron que negociar ante esta dramática situación. Luego de dialogar y permitir que los familiares de uno de los internos ingresaran, lograron que depusieran su actitud.

Los acusados son 3 presos oriundos de San Pedro que cumplían condenas por diferentes delitos: Gabriel Mendoza Romero, Marcos Andrade y "Memo" Escobar. La calificación legal del hecho es “Secuestro coactivo” y “Privación ilegítima de la libertad agravada”.

Volver



ENCUESTA