Salud
10/01/2022 - 13:09:26



Ya funciona el segundo vacunatorio contra el Covid en San Nicolás


Desde las 9 de la mañana de este lunes 10 de enero comenzó la vacunación contra el Covid en la Iglesia Dios es Amor, Nación 526.

En el lugar se aplicarán solo terceras dosis de la vacuna destinada a mayores de 60 años, personal de salud, personas Inmunocomprometida (pacientes que les falta el bazo; que padecen HIV, cáncer o diabetes) y personas con turnos vencidos de tercera dosis.

El vacunatorio atenderá de lunes a viernes, de 9 a 14 hs. Cuenta con un amplio salón refrigerado, voluntarios de la iglesia colaborando con el personal de salud y los coordinadores del vacunatorio.

Los asistentes aguardan su turno sentados, separados por una silla de por medio. Al ingresar se les recibe su cartón o credencial y luego son llamados.

Por el momento son cuatro los enfermeros trabajando en el lugar. Podría ampliarse según la demanda y la disponibilidad.

Durante la primera jornada concurrió un importante grupo de personas para inocularse. Cerca del mediodía se produjo un corte de energía por la salida de funcionamiento del alimentador Gigra que provee del servicio en la zona.

Este episodio demoró la carga de datos en el sistema y varias personas debieron retirarse. No obstante, cuando se restableció el servicio, el procedimiento volvió a la normalidad.

Volver



ENCUESTA