Salud
28/01/2022 - 09:48:49



Vacunación contra el Covid en San Nicolás


Desde el 26 de enero se habilitó la tercera dosis libre de la vacuna contra el coronavirus para docentes y auxiliares bonaerenses, embarazadas, lactantes y mayores de 50 años. Esta población se sumó a los pacientes inmunocomprometidos, personal de salud y de seguridad.

Las aplicaciones se realizarán en cualquier vacunatorio de la provincia y el único requisito es tener cumplido el plazo de cuatro meses con la segunda dosis.

En San Nicolás el vacunatorio central, ubicado en 25 de Mayo 464, atiende todos los días de 9 a 18 horas. Allí se colocan primeras y segundas dosis libre para mayores de 3 años. Además, terceras dosis con turnos asignados.

En tanto, en el vacunatorio anexo, de Nación 526, se aplican terceras dosis libre. Es decir, a mayores de 50 años, personal de salud, educación y seguridad, embarazadas, lactantes y pacientes inmunocomprometidos; siempre que hayan cumplido cuatro meses de la última aplicación. El horario de atención es de 9 a 14 horas (No obstante, se reciben personas hasta las 13 horas), de lunes a viernes.

Por otra parte, el sábado 29 de enero, 9 a 12 horas, se realizará una jornada de vacunación en Casa de Encuentro Comunitario, ubicada en Ascasubi y Bolívar. La atención será por orden de llegada. Estará destinada a inmunizar personas que requieran primera o segunda dosis mayores de 12 años.

También se aplicarán refuerzo (tercer aplicación) a mayores de 50 años, embarazadas, lactantes, pacientes inmunocomprometidos o que sean personal de educación, policial o de salud.

Volver



ENCUESTA