Salud
31/01/2022 - 11:53:24



Vacunación contra la fiebre amarilla


La Municipalidad de San Nicolás comenzó con la vacunación contra la fiebre amarilla para todos aquellos que tengan que viajar a algunas de las zonas de riesgo de esta enfermedad.

La vacunación se realiza todos los viernes en el CEMPRE (Pellegrini 111) pero es necesario pedir turno previo llamando al 4489100. Allí los derivarán al área de vacunación para que puedan obtener el día y horario del turno.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos. Puede prevenirse:

· A través de la vacunación específica.

· Usando repelentes.

· Utilizando ropa de mangas largas y de colores claros y uniformes.

· Colocando mosquiteros en tu vivienda.

· Eliminando los recipientes que puedan acumular agua en las viviendas.

· Teniendo mosquiteros, aire acondicionado y/o ventilador en el lugar de hospedaje.

La transmisión solo se produce por la picadura de ciertas especies de mosquitos infectados. No se transmite a través del contacto personal, objetos, etc. Si bien cualquier persona puede contraer la fiebre amarilla, las personas de mayor edad y los niños, tienen mayor riesgo de presentar una enfermedad grave.

Ante síntomas como fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, náuseas y vómitos, es fundamental consultar rápidamente al médico y no automedicarse.

Volver



ENCUESTA