Judiciales
09/02/2022 - 10:50:07



Jeremías Ramírez "quedó en libertad, pero debe cumplir obligaciones"


El Dr. Fernando Lima, abogado defensor de Jeremías Ramírez, el joven conductor de la camioneta Amarok que protagonizó un siniestro de tránsito el sábado pasado donde falleció una mujer; ofreció declaraciones en Radio Net sobre el avance de la causa.

Dijo que en primera instancia la carátula de la investigación era "homicidio culposo calificado por haberse evadido del lugar del hecho". Según dijo el abogado el joven "entró en shock" tras el impacto.

Manifestó que "cuando prestó declaración dijo que bajó del vehículo, caminó una cuadras y luego se presentó en sede policial". Dijo que había hablado con su madre que está en Puerto Madrin y también se contactó con otras personas.

El joven Jeremías Ramírez circulaba en la camioneta de su padre acompañado por otras dos personas. Contó que los ocupantes habían salido del Club Regatas, luego tomaron calle Belgrano, doblaron en Av. Moreno y continuaron por Savio.

En ese horario los semáforos estaban intermitentes salvo el de la intersección de Av. Savio y Falcón, donde se detuvieron. Luego continuaron su trayecto por Savio y unas cuadras más adelante, a la altura de Terrassón se produjo la colisión. "Se le cruza el auto sin darle tiempo a frenar", sostuvo el Dr. Lima.

En el lugar chocaron con un Ford Fiesta conducido por Miguel Arroyo de 37 años quien se encuentra internado en el Hospital San Felipe en grave estado. En ese vehículo circulaba también Ramona Del Carmen Montes, de 40 años, quien falleció en el acto. Además, chocaron con otros dos automóviles, un Renault Logan y un Ford KA.

Tras el impacto, Ramírez bajó del vehículo en estado de shock y más tarde se presentó en sede policial donde quedó aprehendido. Su abogado, el Dr. Fernando Lima, solicitó su excarcelación la cual fue otorgada por el Juez de Garantías, Dr. Pratti.

En tanto, Lima explicó que si bien el joven quedó en libertad debe cumplir con algunas obligaciones, mientras continúa el proceso penal. Dijo: "Excarcelado significa que la persona es puesta en libertad, pero debe cumplir ciertas obligaciones". Y agregó que "por espacio de 5 meses no puede conducir ningún vehículo, debe presentarse cada mes del 1 al 10 en el juzgado".

En tanto, se aguardan los resultados de las pericias, tanto las realizadas sobre el vehículo y para determinar la velocidad en la que conducía, como los análisis de sangre que se efectuaron. Además, peritos de parte analizan los parante de la camioneta.

En relación al estado actual del joven, el abogado dijo que "está consternado por completo, psicológicamente muy mal".

Luego, en diálogo con Radio Net, una mujer oriunda de Villa Ramallo de nombre Yamila, manifestó ser testigo del accidente. En ese momento ella se encontraba en la esquina de Av. Savio y Terrassón esperando un remis.

La mujer expresó: "Vi que la camioneta venia gran velocidad por la avenida y de repente impactó contra el auto blanco, que no vi bien por donde venía". Y agregó que tras el choque "resulté golpeada, herida y quedé tendida en el piso y una ambulancia me llevó al hospital". También dijo: "Vi a la acompañante del auto muerta".

Ante la consulta sobre si las personas que salieron del boliche que está en frente del lugar del accidente estaban en la calle en ese momento, dijo que se encontraban en la vereda.

Yamila ya prestó declaración ante la fiscal que tiene hasta el momento la causa, la Dra. Franca Padulo.

Volver



ENCUESTA