Educación
10/02/2022 - 17:01:37



Presentaron el protocolo Aula Segura para la vuelta a clases


Las autoridades nacionales presentaron este jueves “Aula Segura”, el protocolo para la prevención y control de Covid-19 en establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario”.

La presentación estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández, junto a los ministros Carla Vizzotti (Salud), y Jaime Perczyk (de Educación).

El protocolo fue elaborado por el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Unicef, la Organización Panamericana de Salud (OPS), la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y la Defensoría Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes.

Se informó que habrá una asistencia a clases “cuidada”, donde ante la presencia de síntomas o malestar general -asociado o no a Covid-, el personal y los alumnos no deberán acudir a la escuela y tendrán que permanecer en aislamiento siguiendo los criterios vigentes.

Si los síntomas no son compatibles con Covid, luego de 24 horas sin ellos, se podrá volver a la escuela.

De confirmarse algún caso positivo de coronavirus, se deberá cumplir el aislamiento previsto de los mismos, así como de las medidas ante contactos estrechos según condición de vacunación.

El protocolo vigente para todos los establecimientos educativos de los distintos niveles, eliminó la modalidad de “burbujas”.

La sospecha y confirmación de casos no implica necesariamente el cierre del aula ni la interrupción de las clases presenciales.

Por otro lado, el protocolo establece que, en los espacios cerrados, los estudiantes desde el nivel primario, y todos los adultos que trabajen en los establecimientos educativos, deberán utilizar barbijo, y que éste deberá tapar nariz, boca y mentón, y estar bien ajustado a la cara.

También se hizo hincapié en la necesidad de mantener una correcta ventilación cruzada y constante en las aulas, reforzar las medidas de higiene y desinfección, recordar y promover el lavado de manos y mantener distancia social.

El próximo 21 de febrero comenzará un nuevo ciclo lectivo en la ciudad de Buenos Aires y en Mendoza, y el 2 de marzo en el resto de las provincias.

Volver



ENCUESTA