Salud
17/02/2022 - 16:22:13



Lisandro Bonelli aseguró que no hubo “vacunatorio VIP”


El ex jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, reapareció en los medios y formuló declaraciones sobre el famoso “vacunatorio VIP”, ocurrido hace un año.

En una entrevista realizada por TN, el ex funcionario nicoleño señaló: “yo no tenía ninguna responsabilidad sobre el esquema de vacunación. Yo era el jefe Gabinete de Ministerio. El esquema de vacunación dependía de la actual ministra Carla Vizzotti en todo caso. Si existió una irregularidad, que entiendo que no existió, a quien tendrían que haber consultado o en todo caso apuntado, es a la actual ministra”.

Y consideró que se lo señaló a él “quizás por la relación de parentesco que puedo tener con el ex ministro, quizá porque el Presidente rápidamente se dio cuenta de que cometió un error y se instaló un tema con una gravedad que no era como tal. Se me señaló y el plan de vacunación no dependía de la Jefatura de Gabinete; dependía de la Secretaría de Acceso a la Salud. Ese puesto estaba a cargo de la actual ministra Vizzotti, por eso también personalmente me genera un poco de ruido”.

“No solo creo que el Presidente se equivoca en pedir la renuncia a Ginés González García, me hace ruido pensar que quien era la responsable del programa de vacunación termina siendo la ministra”, cuestionó Bonelli.

Y destacó también que “nunca existió un vacunatorio VIP porque no hablás de algo sistemático, permanente, continuo, y la verdad que fue un hecho puntual, que fue un error. El ex ministro Ginés (González García), en más de una oportunidad a lo largo del año pasado, admitió el error y pidió disculpas de haber aceptado que se venga un grupo chiquito a vacunar”.

Bonelli aseguró: “Todas las personas que se vacunaron tenían criterios para vacunarse”.

Y agregó: “De mis amigos y los que me conocen y saben cómo actúo, nunca nadie me pidió una vacuna porque hubiesen sabido la respuesta que iban a tener”.

Volver



ENCUESTA