Judiciales
20/02/2022 - 10:31:36



Tribunales: este lunes continúa el juicio por el femicidio de María Esperanza Fernández


El lunes 21 de febrero a las 10hs. dará inicio a la etapa de alegatos en el juicio contra Roberto Ramón Romero, acusado de asesinar a su mujer María Esperanza Fernández.

El juicio oral y público se ventila en el Tribunal Oral Criminal N°2 de San Nicolás, presidido por la jueza María Elena Baquedano e integrado por sus colegas Alejandro Gabriel López y María Belén Ocariz.

La definición del caso María Esperanza Fernández se esperaba que ocurriera el último viernes, pero la jornada se extendió más de lo esperado y el Tribunal decidió dejar pendiente para el lunes la lectura de los alegatos.

Durante el debate expusieron sus testimonios los peritos que fueron parte de los exámenes. Y también lo hicieron los policías que participaron de los rastrillajes, psicólogos y psiquiatras que asistieron a Romero.

Las partes se mantuvieron en sus posturas. La Dra. Viviana Ramos busca imponer el máximo de la pena, prisión perpetua.

Por su parte la defensa oficial sostiene un cuadro de psicosis por parte del acusado. Sin embargo los profesionales que lo asistieron durante la instrucción volvieron a remarcar que no advirtieron ese estado de salud.

En la jornada del lunes estarán presentes las distintas partes incluido Romero quien volverá a sentarse ante los jueces.

El juicio oral y público contra Roberto Romero comenzó el jueves de la semana pasada, por el femicidio de María Esperanza Fernández, ocurrido el 3 de mayo de 2020 en la casa que ambos compartían en el barrio El Amanecer de la localidad bonaerense de San Pedro.

Además Yanina, la hija mayor de María Esperanza, lo denunció por abuso sexual y Romero deberá afrontar otro juicio por este delito (fuente: La Opinión Semanario de San Pedro).

Volver



ENCUESTA