Política
02/03/2022 - 14:43:06



Desacuerdo del FdT por las declaraciones del intendente


El bloque de concejales del Frente de Todos envió un comunicado a los medios con el siguiente texto:

“Desde el bloque de concejales del Frente de Todos manifestamos nuestro desacuerdo y preocupación por las declaraciones del intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, en el inicio del ciclo de sesiones ordinarias.

Como venimos manifestando con insistencia, y tal como se refleja en las palabras del intendente, la gestión municipal actual desconoce su responsabilidad en desarrollar políticas en las áreas de educación, salud y seguridad al afirmar que “es responsabilidad del gobierno provincial”.

Del mismo modo, en sus declaraciones, no se reflejaron acciones de su gobierno tendientes a generar trabajo genuino para las nicoleñas y nicoleños.

Según el INDEC, los números de pobreza e indigencia de San Nicolás nos ubican entre una de las ciudades más empobrecidas del país. Eso es un claro contraste al relato del intendente que intenta mostrar que la pavimentación de los barrios, el arbolado y las luces led alcanza por sí solo para mitigar las desigualdades.

Tal como manifestamos en la sesión en la voz de nuestra presidenta de bloque, Cecilia Comerio, ratificamos nuestro compromiso para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Instamos a que se impulsen proyectos para mejorar el acceso a la salud, la vivienda, el trabajo, con inclusión y justicia social.

Por eso vamos a trabajar en generar consensos para desarrollar políticas para nuestras infancias, juventudes y adultos mayores, para garantizar el acceso a la salud primaria en un sistema de salud integrado, para crear una casa de abrigo para quienes son víctimas de violencia de género, para que se haga efectivo el cupo laboral de las personas trans, para crear el observatorio en materia de seguridad para construir un diagnóstico claro que nos permita intervenir con las medidas necesarias, para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras municipales.

Para que podamos cumplir con el objetivo de mejorar nuestra ciudad y hacerla más justa e inclusiva para todos los vecinos y vecinas invitamos a los concejales del oficialismo a participar del debate de ideas en el Concejo”.

Volver



ENCUESTA