Salud
06/04/2022 - 19:28:07



Se concretó una nueva colecta de sangre para el Hospital


Se llevó a cabo una nueva colecta de sangre para los pacientes del HIGA San Felipe. Esta vez la posta estuvo emplazada en el Club Social y asistieron treinta donantes voluntarios.

La jornada contó con la presencia de la directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia Dra. Laura Fernández , el director ejecutivo de la Región sanitaria IV Dr. Walter Cattata y los directivos del Hospital San Felipe Dres. Pablo Gavazza, Mauricio Campanella y Brenda Nuciari.

La jefa del servicio de Hemoterapia del Hospital, María José Heymo, junto a los directivos expresaron un agradecimiento a los donantes que se acercaron y al apoyo y colaboración del centro regional de Hemoterapia y del Instituto provincial.

Además remarcaron que “valoran la presencia de las autoridades que eligieron venir a San Nicolás para llevar adelante esta colecta”.

La Dra. Heymo también enfatizó su deseo para que “sigamos trabajando juntos en pos de sumar donantes voluntarios de sangre y que toda la provincia pueda contar con una red activa para poder dar respuestas a la demanda que se requiera y en cualquier momento”.

Por su parte la Dra. Gonzalez invitó al resto de la comunidad que hoy no participó a “poner el brazo, pensando en todos los pacientes que están esperando. Es cuidarnos entre nosotros. La sensación que le queda al donante después de la extracción es de alegría, porque está haciendo algo bueno para otro sin conocerle la cara”.

Desde el Hospital se refuerza la necesidad de continuar sumando donantes; esto se puede hacer de lunes a viernes de 8 a 9:30hs. en Hemoterapia.

Volver



ENCUESTA