Educación
16/04/2022 - 19:51:15



Piden actualizar el Servicio Alimentario Escolar


Luego de que el índice de precios al consumidor (IPC) registrara una inflación de 6,7% en marzo, cifra mensual que es la más alta en 20 años, la senadora bonaerense de Juntos, Aldana Ahumada, reclamó al gobierno de la provincia de Buenos Aires la actualización de los montos del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Por medio de un proyecto ingresado en la Cámara alta, la legisladora le exigió al Ejecutivo provincial “el aumento de los montos destinados al Servicio Alimentario Escolar (SAE), teniendo en cuenta la devaluación del peso”.

“¿Cómo puede ser que los chicos coman con $100,75? Es imposible”, planteó Ahumada, luego de que se conocieran las cifras de inflación.

Tras un aumento interanual de 55,1%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la legisladora bonaerense sostuvo que como funcionarios estatales tienen que “garantizar que los estudiantes de toda la provincia tengan una nutrición adecuada para su desarrollo cognitivo, y para eso, el monto ahora destinado al SAE es insuficiente”.

Cabe remarcar que el proyecto ingresado en la Legislatura bonaerense por la senadora Ahumada, forma parte de varios reclamos realizados desde hace semanas por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

El gremio docente bonaerense se reunió el pasado jueves 7 de abril con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y autoridades de la Dirección de Seguridad Alimentaria y la Dirección del Servicio Alimentario Escolar (SAE) a fin de plantear modificaciones en la implementación del SAE en las escuelas y del lanzamiento del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).

“Durante el encuentro planteamos que el incremento de la matrícula que se está dando en toda la provincia, que valoramos, porque también es producto del trabajo que desarrollaron los docentes y las comunidades educativas”, expusieron desde Suteba, tras el encuentro de la semana pasada con el gobierno provincial.

Asimismo, respecto a la crisis económica, que según el INDEC provocó en marzo una inflación del 6,7%, el gremio docente bonaerense pidió respecto a las prestaciones actuales del SAE “un aumento del monto destinado al servicio, que asegure el acceso a esta política a los estudiantes de toda la provincia“.

También, entre otros tantos reclamos, Suteba, en la reunión del pasado jueves, planteó la importancia de la continuidad de los módulos alimentarios, y que es necesario sostener el contenido nutricional de los mismos.

Para ello, la entidad que agrupa a los docentes de la provincia de Buenos Aires pidió una mejor planificación de la implementación del SAE.

Volver



ENCUESTA