Salud
18/04/2022 - 09:25:58



Antigripal: Comienzan a vacunar a mayores de 65 años


La Municipalidad de San Nicolás ya está llevando adelante la campaña de vacunación antigripal 2022. La gripe es una de las enfermedades que más se suelen ver en las temporadas de frío (otoño e invierno) y es producida por un virus de alta contagiosidad. Hay muchas personas que, por diversas condiciones, son más vulnerables que otras a esta patología, incluso tienen riesgo más elevado de desarrollar una enfermedad grave que requiera hospitalización.

Para ellas, existe una vacuna antigripal que se debe aplicar anualmente y que apunta a evitar que la mayor cantidad de personas posible se contagie algunas de las cepas de gripe y tenga riesgo de enfermar gravemente o incluso morir como consecuencia de ella.

Este año, debido a los cambios que se dieron producto de la pandemia se decidió adelantar la vacunación, por lo que ya fueron vacunados personal de salud, embarazadas y niños de entre 6 meses y 2 años de edad. A partir de esta semana también comienzan a vacunar a mayores de 65 años.

Las vacunas antigripales pueden aplicarse junto con cualquier dosis o refuerzo de la vacuna que previene el COVID-19, sin necesidad de intervalo entre una y otra porque la combinación está probada y es segura.

Recordemos que la vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional para personal de salud, niñas y niños entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier mes de gestación, puérperas si no recibieron durante el embarazo, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años.

La vacuna antigripal se aplica en: CEMPRE (Pellegrini 111), Hospital Zona Norte y Centros de atención primaria de salud, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.

Volver



ENCUESTA