Salud
18/04/2022 - 18:16:17



El Hospital participará del Congreso de Salud Provincial


Esta semana se realizará el Congreso de Salud de la Provincia (COSAPRO) y contará con la participación de profesionales del Hospital San Felipe que expondrán trabajos científicos y experiencias sobre diferentes temáticas.

"Es un orgullo poder decir presente en este congreso con el HIGA San Felipe bajo presentación de trabajos de índole cíentifica; eso da cuenta de su nivel de compromiso y profesionalidad", destacó la directora asociada Brenda Nuciari.

Este megaevento tendrá lugar en la ciudad de Mar Del Plata desde el 19 hasta el 22 de abril, y reunirá a autoridades provinciales, secretarios de salud y equipos sanitarios.

Entre sus ejes figura la construcción de un sistema sanitario integrado y la agenda de la pospandemia. Se calcula que se expondrán más de 1.200 relatos de experiencias en salud.

El Hospital presentará tres trabajos de investigación, uno de ellos coordinado por la Dra. Viviana Cogo, quien detallará las estrategias y protocolos implementados por el Hospital San Felipe durante la pandemia Covid 19.

Otras de las "voces" locales, será el Servicio de Área Programática (SAPS), quién estará representado por la Dra. Mariángeles Colombo, el sociólogo Rodrigo Parra, la trabajadora social Daniela Castro y el enfermero Juan Orpianesi.

Los profesionales darán cuenta de las experiencias multidisciplinarias que tuvo el servicio en contacto con la comunidad en tiempos de pandemia.

Por último, el servicio de Salud Mental del Hospital presentará una ponencia sobre la gestión que vienen implementando y su novedoso cambio de paradigma en el abordaje de la salud mental. Esta disertación estará a cargo de la Lic. Carina Chávez y la Lic. Carolina Costa.

Además participarán del Congreso la directora asociada Brenda Nuciari, el Dr. Pablo Primucci, el Dr. Mariano Poggio y la Dra. Vanina Binner.

Volver



ENCUESTA