Salud
26/04/2022 - 11:59:52



Realizaron jornadas sobre primeros auxilios para docentes


La Municipalidad de San Nicolás realizó el sábado pasado una nueva jornada de primeros auxilios médicos y psicológicos en el Hospital de Zona Norte. Los encuentros están enmarcados en el proyecto “ConSentir la Educación” a cargo del servicio de salud mental y tiene el objetivo de seguir capacitando a la sociedad para que pueda actuar de manera rápida y eficaz ante una situación de emergencia.

Este mes se realizaron dos jornadas con más de 130 inscriptos y estuvieron destinadas a docentes y auxiliares de instituciones educativas de la ciudad. La primera se realizó el sábado 9 y la segunda, el pasado sábado 23 de abril. Estas capacitaciones están organizadas por la Secretaría de Salud y Familia con el apoyo del Consejo Escolar.

“La idea es que todas las personas que integren la comunidad educativa puedan tener las herramientas necesarias para atender las situaciones que se puedan presentaren el ámbito escolar, tanto físicas como psicológicas”, expresó Ana Belén Negro, Licenciada en Psicología y Coordinadora del Servicio de Salud Mental Municipal.

Además, agregó: “Estamos muy contentos con el gran interés que despertó esto en la comunidad educativa que se pudo ver por el alto nivel de presentismo que tuvimos y por las devoluciones positivas que recibimos luego de las charlas”.

Estas actividades seguirán realizándose en diferentes instituciones educativas que lo requieran con el fin de que todos los docentes puedan tener las herramientas necesarias para atender las situaciones que se presenten y así seguir cuidando la salud de todos los nicoleños.

Volver



ENCUESTA