Locales
28/04/2022 - 10:11:06



Passaglia: La isla es un espacio público de la ciudad


El intendente Manuel Passaglia visitó Radio Net y habló sobre las obras que están en ejecución y las que se realizarán. Además, respondió a las críticas recibidas por los trabajos en el sector de islas, entre otros temas.

En el marco de los trabajos que lleva adelante la gestión municipal para poner la ciudad de cara al río y avanzar en las propuestas turísticas de San Nicolás, el intendente destacó las tareas que se realizan en la construcción del puente peatonal que unirá las dos costaneras, desde la bajada de Av. Alberdi y la rotonda de los pescadores.

Además, del avance de la segunda etapa del Eco Parque, la costanera alta en zona norte, las pasarelas del futuro Parque del Acuerdo y el llamado a licitación para remodelar el mirador de calle Pellegrini donde se encuentra el monumento a Azopardo. En este último punto, el intendente manifestó que se conservará el patrimonio a la vez que se buscará que sea una espacio de acceso para todos.

Por otra parte, se refirió a la intervención de máquinas municipales en las islas y que generaron críticas por parte de algunos sectores. En este sentido, Passaglia dijo que se hará lo mismo que se hizo en la playa El Arenal. "Arena, árboles, sobrillas y sector de servicios para todos los nicoleños", manifestó. Y agregó: "Las escrituras son de la Municipalidad, es decir, de todos los nicoleños" y sumó que "la isla es un espacio público de la ciudad".

Entre otros temas habló sobre los trabajos que se ejecutan sobre Ruta 188, la futura colocación de semáforos en la zona y el avance en el diálogo con fleteros y camioneros que transitan por ese acceso a la ciudad para llegar a acuerdos. Recordamos que la prohibición de la circulación de tránsito pesado en esa arteria derivó en una manifestación, con reclamos y cortes de tránsito por parte de los afectados a la normativa.

El intendente también se refirió a la necesidad de efectuar cambios en la administración del cementerio municipal por lo que se inició un proceso de licitación. Sostuvo que "el cementerio está mal, está deteriorado, tiene mucho papelerío que le complica la vida a la gente". Reconoció que hay mucha burocracia en los trámites que se deben realizar y dijo que "la Municipalidad no está preparada para eso" y agregó que "está para acompañar al vecino, más aún en esos momentos tan dolorosos".










Volver



ENCUESTA