Educación
11/05/2022 - 17:59:53



Evaluarán a alumnos primarios en junio y septiembre


El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, confirmó que en junio y septiembre tomarán evaluaciones a los estudiantes de escuelas primarias bonaerenses, para evaluar el impacto de la pandemia en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En el marco de un Encuentro de Inspectores de la Educación Primaria que se desarrolló en Mar del Plata, el ministro indicó que se evaluarán los procesos en las asignaturas de Lengua, Matemática y Comprensión lectora, para dimensionar “cómo están aprendiendo nuestros niños”.

“Después de la pandemia, necesitamos saber el lugar de los aprendizajes, lo que se ha perdido y lo que podemos recuperar que siempre es nuestra intención”, planteó Sileoni en declaraciones a los medios locales.

Desde el Ministerio de Educación bonaerense sostuvieron que en el encuentro en Mar del Plata se analizó también “la extensión del tiempo pedagógico en distintos formatos, y las cuestiones de la emocionalidad y la recuperación de las rutinas que la pandemia afectó”.

Volver



ENCUESTA