Salud
11/05/2022 - 21:36:04



Covid: recomiendan usar el barbijo en lugares cerrados


Autoridades de salud de las provincias pidieron a la población mantener los cuidados higiénicos y completar los esquemas de vacunación anticovid y antigripal en este otoño luego de que en algunos distritos reportaron aumento de los casos de coronavirus y la circulación de virus estacionales y enfermedades respiratorias.

Luego de que a nivel nacional el reporte semanal del domingo advirtió sobre la duplicación de la cantidad de positivos de Covid en la última semana (con 17.646 nuevos casos informados y 176 fallecidos), varios funcionarios de salud coincidieron en señalar que "la pandemia no terminó" y recomendaron evitar aglomeraciones y ventilar los ambientes.

Al respecto el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que si bien en la provincia registraron un aumento "por ahora leve a moderado" de contagios de coronavirus, ello no derivó "ni en el aumento de consultas de guardia, ni de internaciones".

Además recordó que "las enfermedades respiratorias se contagian especialmente cuando empieza el frío". Y resaltó que "lo que tenemos que hacer es usar el barbijo en lugares cerrados y ventilar para evitar que se concentre el aire. Si hacemos eso, el riesgo se neutraliza".

También señaló que en la provincia "casi el 90% de la población cuenta con la segunda dosis y casi el 50% tiene la tercera".

Y destacó: "Es importante que habiendo pasado los cuatro meses, se den la tercera dosis porque con esta variante Ómicron, que hace una pequeña mutación respecto de las anteriores, la eficacia que antes conseguíamos con dos dosis, hoy la conseguimos con tres".

Volver



ENCUESTA