Judiciales
13/05/2022 - 11:23:09



La fiscal Viviani rechazó el pedido de la Bicameral


María del Valle Viviani, Agente Fiscal de la UFI 7 de San Pedro, envió una nota al presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Inteligencia del Congreso de la Nación, Leopoldo Moreau, en la que manifiesta que no enviará copia de los legajos fiscales solicitados en el marco de la investigación que lleva adelante por las denuncias de "extorción y coacción" de dos sindicalistas.

En primer lugar sostiene que "la actuación de los fiscales en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires se encuentra estructurada sobre bases de un conjunto de normas entre las que por su importancia se destacan la Constitución provincial, la Ley del Ministerio Público y el Código de Procedimiento Penal provincial, que determinan desde el inicio una única dependencia jerárquica dentro de la estructura administrativa".

Y agrega que "en modo alguno se permite la injerencia de otros poderes, sean provinciales o nacionales, en su normal ejercicio", manifiesta el escrito.

Por su parte, la abogada Florencia Arietto anticipó que le hará una denuncia penal a Moreau por obstrucción de justicia porque, a su parecer, “está intimidando a los funcionarios para que anule la causa o libere a los detenidos”.

El Informante accedió a la nota enviada por la fiscal Viviani a Leopoldo Moreau:


ARCHIVOS RELACIONADOS

Nota de la fiscal Viviani
Nota de la fiscal Viviani
Nota de la fiscal Viviani



Volver



ENCUESTA