Salud
18/05/2022 - 16:54:17



Covid: la cuarta ola es de “importantes dimensiones”


El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, hizo referencia al aumento precipitado de contagios de Covid en la provincia de Buenos Aires y advirtió que “se está viendo una ola de importantes dimensiones”.

El titular de la cartera de Salud informó que la suba de contagios observable a través de diversos indicadores es considerable, pero aclaró que de momento, su impacto no se ve reflejado en el número de internaciones, ya que no se registra un incremento “significativo”.

“En las unidades centinela hay un aumento del 100% de casos de Covid en la provincia de Buenos Aires”, dijo Kreplak.

“Estamos viendo una ola de importantes dimensiones”, reconoció, e indicó: “las personas que tengan síntomas, tienen que aislarse hasta que se pasen los síntomas, y durante 10 días usar barbijo y no exponerse en lugares cerrados”.

En esa misma línea Kreplak pidió a la comunidad educativa que a pesar de que la normativa establece que el barbijo es optativo, lo usen en las aulas y que “no manden a los hijos con síntomas” a la escuela.

Ante la pregunta de posibles restricciones de actividades, un fantasma que aparece ante cada nueva ola de Covid, el ministro destacó que “no vamos a tener una saturación del sistema de salud, por eso no tomamos nuevas medidas restrictivas”.

Ante la nueva ola de Covid en la provincia, Kreplak recordó que es necesario “aplicarse en todos los casos la tercera dosis de la vacuna Covid una vez cumplidos los cuatro meses de la última dosis, porque con la subvariante Ómicron hace una pequeña mutación respecto de las anteriores y la eficacia que antes conseguíamos con dos dosis hoy la conseguimos con tres”.

En relación a la vacunación pediátrica, el funcionario contó que “la decisión que tomamos en el Cofesa es pedir que se aprueba una tercera dosis de vacuna coviden los chicos entre 5 y 11 años, que son los que pueden recibir Pfizer“.

Volver



ENCUESTA