Política
26/05/2022 - 09:19:00



Maximiliano Cabaleyro fue remplazado por Fabián Sosa en el Concejo Deliberante


Durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo este jueves por la mañana, el Concejo Deliberante trató diversos temas, entre ellos la situación actual del concejal Maximiliano Cabaleyro, detenido en el marco de una causa por presunta extorsión y coacción.

A solicitud del bloque Frente de Todos, se aprobó un pedido de licencia de Cabaleyro y en su lugar asumió Fabián Sosa.

En tanto que el bloque de Juntos por el Cambio ingresó un proyecto que busca llegar a la suspensión o destitución de Maximiliano Cabaleyro a través de la creación de una Comisión Investigadora de la conducta del edil.

Por otro lado se adjudicó la licitación pública N° 12/2022 referida a la concesión de la explotación del Cementerio Municipal de San Nicolás de los Arroyos y de los Cementerios de las Delegaciones de Conesa y General Rojo.

En el marco de lo establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades, la Comisión de Obras y Servicios Públicos emitió una recomendación de aprobación de la adjudicación de la Licitación Pública N° 12 concediendo a la firma Cementerio San Nicolás S.A., la concesión y explotación del Cementerio Municipal de San Nicolás de los Arroyos y de los Cementerios de las Delegaciones de Conesa y General Rojo.

Este proyecto fue aprobado y ahora el Ejecutivo Municipal deberá promulgar esta ordenanza sancionada.

Durante la sesión se sancionó también una resolución donde el Concejo Deliberante manifiesta la necesidad de concientizar a la población sobre la prevención del cáncer de colon en sus distintos niveles, resaltando la importancia de los pedidos de estudios como método de screening; conmemorando el día 31 de marzo de cada año como el Día Mundial de Concientización sobre Cáncer Colorrectal.

Por último se aprobó por unanimidad (luego de acordar su tratamiento sobre tablas), el proyecto de ordenanza que establece un incremento del 25% de las tarifas de los servicios que prestan taxis, remises y radio taxis.

El valor máximo de la tarifa del servicio público de remises, taxis y/o radio taxis, que regirán para el Partido de San Nicolás de los Arroyos, serán las siguientes:
-Acceso al servicio: $ 150,00
-Por cada 100 metros de recorrido fuera de la tarifa mínima: $ 7,50
-Por cada minuto de espera: $ 6,00

Volver



ENCUESTA