Judiciales
29/05/2022 - 10:20:32



En junio se llevará a cabo el juicio por el homicidio de Angela Leonela Barrios


Los días 9 y 10 de junio se llevará a cabo en los Tribunales de San Nicolás, el juicio por jurado por el homicidio de la joven Angela Leonela Barrios, ocurrido en 2016.

El principal sospechoso es Fabián Andino que está imputado por el delito de “Homicidio calificado”. También se encuentra imputado su hijo, Jonatan Andino, cómplice del hecho.

La fiscal del caso es la Dra. Valle Viviani, como fiscal adjunto estará el Dr. Darío Giagnorio, y Regina Lallo y Gregorio Baldarenas serán los secretarios. El defensor de Fabián Andino es el Dr. Joaquín Castro y el de Jonatan Andino es el Dr. Prati. El juez será el Dr. Cristian Ramos y la secretaria será Victoria Luchessi.

Según la fiscal, esta “debidamente acreditado que en fecha y hora determinada, entre la medianoche del día 21 y el día 24 de septiembre de 2016, en inmediaciones del Cementerio Parque Celestial, a la altura aproximada de Avenida Presidente Perón al 2900, aledaña a una zona descampada compuesta por cañaverales, pastizales y arboledas, distante de la mencionada arteria, de la localidad de San Nicolás, Fabián Gabriel Andino, mediante el uso de un arma blanca, le causó la muerte a Angela Leonela Barrios, por múltiples heridas en regiones vitales con hemorragia aguda, mediando violencia de género”.

“Habiendo Jonatan Andino cooperado en la ejecución del hecho, facilitándole información de la víctima a los fines de consumar el hecho ilícito”, agrega.

Angela Leonela Barrios tenía 18 años y residía en barrio Virgen del Rosario. El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado decapitado y con dos puñaladas en la espalda, en una zona rural cercana al Cementerio Parque. Perros de la División Canes descubrieron el cadáver en el marco de uno de los rastrillajes organizados por la Jefatura Departamental San Nicolás.

Antecedentes
Fabián Andino había sido detenido cuando en una ampliación de su declaración testimonial incurrió en contradicciones. La fiscal dispuso la medida de inmediato cuando habían pasado sólo unas horas del hallazgo del cuerpo en un descampado a cuadras del barrio donde viven ambos.

En aquella oportunidad la fiscal de entonces, Dra. Sandra Bicetti (actua Fiscal General) había confirmado la aprehensión por falso testimonio, y mantuvo en reserva otras líneas de investigación para tratar de desentrañar los actores y móviles del asesinato.

Las pericias científicas le brindaron los elementos que faltaban para sostener su hipótesis. Hubo un intercambio de mensajes de texto entre la víctima y el sospechoso que lo situaban en día y hora en el lugar donde se produjo la muerte.

En la casa de Andino se secuestró un cuchillo con manchas hemáticas, y de otros elementos que fueron remitidos a laboratorio, se encontraron coincidencias con el ADN de Ángela Leonela.
La fiscal entendió que estos fueron elementos suficientes para imputarle el homicidio y sus agravantes.

Volver



ENCUESTA