Judiciales
29/05/2022 - 17:10:12



Causa obispo Ponce de León: presentarán investigación


El próximo miércoles 1° de junio a las 10hs. se vivirá una instancia decisiva en la causa judicial que investiga la muerte del obispo Carlos Ponce de León. En la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario tendrá lugar una audiencia donde presentará su investigación el ingeniero y licenciado en Accidentología Vial, Oscar Geretto.

Este perito es uno de los mayores expertos de nuestro país en reconstrucción de accidentes viales con medios informáticos. En su investigación demuestra que es mecánicamente imposible que el choque en el que murió el obispo haya sido como se declaró en su momento.

El 11 de julio de 1977 moría monseñor Carlos Ponce de León en un sospechoso accidente automovilístico cuando se dirigía a la Capital Federal para llevar documentación a la Nunciatura Apostólica sobre secuestros y torturas de los que tenía conocimiento en San Nicolás y Villa Constitución.

Ponce de León tuvo un accidente mientras viajaba en un Renault 4 desde San Nicolás a Buenos Aires, por la ruta nacional 9. Fue trasladado al hospital de nuestra ciudad, donde falleció. La causa por la muerte del obispo se cerró sin una investigación exhaustiva y fue reabierta años después bajo la hipótesis de un asesinato.

Volver



ENCUESTA