Salud
31/05/2022 - 16:28:38



Se desaceleró la curva pero aumentaron las internaciones


Aunque los casos reportados de Covid se desaceleraron por segunda semana consecutiva en todo el país, las internaciones en las Unidades de terapia intensiva- UTI, así como los fallecimientos, tuvieron un leve repunte, según el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación.

El analista de datos Martín Barrionuevo comentó que en la última semana “el crecimiento de notificaciones fue de 19% respecto de la anterior; el reporte del domingo 22 (de mayo) había aumentado 28% respecto del 15 (de mayo). Mientras que el 15 de mayo, el incremento de las notificaciones había sido del 93% respecto del 8 (de mayo).

“Esto significa que si bien las notificaciones siguen aumentando, no lo están haciendo al ritmo que había repuntado a mediados de mayo”, agregó.

En relación a las UTI, la semana con menos internados del año fue la del 8 al 15 de mayo, con 296 pacientes.

Las dos semanas siguientes comenzó a registrarse un leve ascenso: 303, entre el 15 de mayo y el 21 de mayo, y 326 la semana del 22 al 28.

Respecto de las personas fallecidas, también comienza a notarse una tendencia al incremento.

“Si ordenamos por fecha de muerte, en los últimos días estamos en más de 7 fallecidos diarios, y todavía falta la carga retrasada”, advirtió Barrionuevo.

Volver



ENCUESTA