Culturales
31/05/2022 - 17:08:50



Concierto de la Camerata Bariloche en el Teatro


Este jueves 2 de junio a las 20:30hs, la Camerata Bariloche brindará un concierto en el marco del regreso del programa Cultura Ternium al Teatro Municipal, y a beneficio de la Biblioteca Rafael de Aguiar en su 75°aniversario. La entrada consisitirá en un bono contribución de $500.

La Camerata Bariloche es el mejor conjunto de cámara en la historia de la música de la Argentina. Ha grabado numerosos registros discográficos y colaboraciones con excepcionales solistas nacionales y extranjeros en estudios de Argentina, Europa, Japón y Estados Unidos. Muchos de ellos ya son parte de la historia de la música.

Fundada en 1967, desde sus inicios la Camerata Bariloche marcó un altísimo estándar de calidad, reconocido a nivel mundial y demostrado en sus numerosas giras nacionales e internacionales.

Es la primera orquesta de cámara argentina en lograr prestigio artístico en las tres Américas, Europa y Asia, con más de veinticinco exitosas giras realizadas por treinta y tres países.

La Camerata ha ofrecido más de dos mil conciertos en las 23 provincias argentinas y en importantes salas y festivales del mundo, tales como Carnegie Hall (Nueva York), Sala Tchaikovsky (Moscú), Musikverein (Viena), Komische Oper Berlin, Salle Pleyel (París), Festival de Salzburgo, NHK (Tokio), Centro Internacional de la India (Nueva Delhi), Sala São Paulo y Teatro Colón (Buenos Aires), entre muchos otros.

También ha recibido una infinidad de distinciones, entre las que se destaca el “Premio Konex de Platino” al mejor conjunto de cámara en la historia de la música en la Argentina.

De la abundante lista de solistas nacionales y extranjeros que actuaron junto a la Camerata pueden mencionarse a Astor Piazzolla, Gerardo Gandini, Ljerko Spiller, Yehudi Menuhin, Janos Starker, Karl Richter, Nicolás Chumachenko, Maxim Vengerov, Jean Pierre Rampal, Vadin Repin, Cho-Liang Lin, Jean-Yves Thibaudet, Frederica von Stade, Mstislav Rostropovich y Martha Argerich, entre otros grandes artistas.

Su primer director fue Alberto Lysy, sucedido luego por Rubén González, Elías Khayat y Fernando Hasaj, respectivamente. Actualmente su concertino y director musical es el violinista Freddy Varela Montero.

Volver



ENCUESTA