Culturales
01/06/2022 - 18:28:35



Diego Domínguez presenta su exposición de pinturas


El artista nicoleño Diego Domínguez presenta su muestra de pinturas “¿Esto, con qué se come?”, en la galería del Teatro Municipal, calle Maipú 22.

“La obra de Domínguez se libera de los lineamientos de la academia e indaga en el deseo del artista, logrando un estilo controversial e insurrecto. Suele prescindir de fondos dejando al desnudo el soporte y suele lograr los colores sobre el bastidor. Con toda esa irreverencia conduce a una paleta de sabores que hay que probar”, expresó Carmen Padilla, curadora de la muestra.

Por su parte Diego Domínguez comentó: “Mi formación tiene una base técnica, pero mi interés está dentro de la plástica, por eso es que desde chico asisto a cuanto taller tengo la oportunidad de conocer. Es así como trato de interpretar varios lenguajes expresivos: cerámica, pintura, dibujo, etc., donde puedo dejar volar la imaginación.

Y destacó: “Mi obra se fundamenta en el impulso de vida que me rodea, pero sobre todo en la repercusión que tiene en mí. Me habitan seres imaginarios, con un dejo de tristeza y muchos colores vibrantes que creo simbolizan la esperanza que todo ser humano tiene escondido”.

La exposición se podrá visitar hasta el 17 de junio, de lunes a viernes de 8:00 a 12:30hs. y de 16 a 21hs. y los sábados de 16 a 21hs.

Volver



ENCUESTA