Locales
03/06/2022 - 11:14:01



Adhesión Voluntaria para Regularizar la Construcción


La Municipalidad de San Nicolás informa que continúa vigente hasta el 31 de octubre del 2022, el Régimen de Adhesión Voluntaria para la Regularización de la Construcción.

El objetivo del plan es que todas aquellas familias que se hayan atrasado en la presentación de la documentación correspondientes a obras privadas puedan regularizar su situación obteniendo un descuento que alcanza el 50% en las alícuotas de los Derechos por Servicios Técnicos-Administrativos, Derechos por Obras Sanitarias y Derecho Especial de Obras de Infraestructura.

El Director de Obras Privadas Jeremías Gastellu explicó que “Este plan está pensado para aquellos que no tienen regularizada la situación de la construcción y que pueden tener algún tipo de problemas cuando requieran acceder a otros trámites o beneficios. Esta ordenanza establece que además de la reducción del 50% en el monto total, se puede hacer un plan de hasta seis cuotas y así facilitar aún más las opciones de pago”.

Además, agregó: “Si bien el plazo es el 31 de octubre, el municipio tiene la facultad para extenderlo en el caso de que sea necesario para aquellas personas que no pueden hacerlo ahora”.

Los profesionales a cargo del empadronamiento de la obra, deberán cargar el expediente de construcción desde la web www.sannicolasciudad.gob.ar.

“Es importante que recordemos que este trámite lo debe hacer un profesional competente que puede ser Maestro Mayor de Obras, Arquitecto o Ingeniero Civil. Hoy el trámite es un 90% online, lo pueden hacer desde su casa ingresando a la sección de obras privadas en la página de la Municipalidad”, finalizó Jeremías Gastellu.

Volver



ENCUESTA